Temas

Día del Libro

La Feria del Libro de Madrid abre sus puestas plagada de rarezas

La Feria del Libro de Madrid abre sus puestas plagada de rarezas

Diez autores firmando al mismo tiempo en una caseta de la feria, un solo autor que ha escrito diez libros distintos en un solo mes, o autores que se promocionan en movimiento. Estas son algunas de las curiosidades que se han podido ver en la Feria del Libro de Madrid. Son rarezas de la feria del libro que acoge el parque de El Retiro& 160;hasta el próximo 10 junio con 356 casetas y 272 editores.Raras son también algunas de las temáticas de los libros expuestos: Desde el arte de conocer y escoger bueno melones y sandías, a los tratados de pelar naranjas y hasta mil y una manera de& 160; ponerse una corbata. Pero quizá el libro más raro de la feria es el Libro de la Caca, o al menos el más escatológico. Y es que los libros nunca nos dejan de sorprender.

Vargas Llosa como guía en Perú

Vargas Llosa como guía en Perú

Perú se ha puesto manos a la obra a través de su Comisión de Promoción para el Turismo para promocionar el país andino a través de la visión de sus escritores más notables, como César Vallejo, José María Arguedas o Mario Vargas Llosa. Los escenarios que marcaron su inspiración y sus vidas son la columna vertebral de las llamadas 'Rutas Literarias' que pretenden que el visitante vea Perú a través de la obra de sus autores más célebres.

Federico Moccia: «¿Yo soy feliz?»

Federico Moccia: «¿Yo soy feliz?»

Federico Moccia (Roma, 1963) no pierde el tiempo. Se quita el plumas, el gorro, pide un café sin azúcar ni leche y se sienta dispuesto a hablar sobre ‘Esta noche dime que me quieres’ (Planeta), su sexta novela, en la que ahonda de nuevo en ese tema tan antiguo como inagotable: el amor.

'Doctor Faustus', un clásico del maestro de Shakespeare

'Doctor Faustus', un clásico del maestro de Shakespeare

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán el espectáculo Doctor Faustus, de Christopher Marlowe, en coproducción con la Fundación Siglo de Oro (antes Rakatá Teatro), del 23 de febrero al 11 de marzo en la sala verde de las instalaciones.