Temas

Cuentos

Y les dieron las uvas

La Nochevieja 2012 congregó en la fiesta de la plaza de las Tendillas a cientos de cordobeses que tomaron las uvas al son de guitarra. El primer bebé del año se llama Natalia y pesa 2,7 kilos

POR P. GARCÍA-BAQUERO Comentar

La edad de oro de los libros ilustrados

Gustan a los niños y conquistan a los adultos. Son los libros ilustrados, que en España gozan de una nueva edad de oro. Frente a la frialdad del 'e-book', los editores tratan de retener al lector mediante auténticas joyas. El secreto es bien sencillo: esmerada edición, un papel cuidado agradable al olfato y al tacto y unas bellas estampas. El género fantástico y los álbumes para niños se prestan a este tipo de volúmenes donde la pintura y la literatura se anudan en un feliz maridaje.

Sofía, princesa de cuento

Sofía, princesa de cuento

La hija menor de los Príncipes de Asturias podría haber servido de inspiración para una nueva película de Disney, «Sofia The First»

'Maktub' un "divertido y mágico" cuento de Navidad

'Maktub' un "divertido y mágico" cuento de Navidad

La cinta cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti) que está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

'The Artist', la osadía del cine mudo

'The Artist', la osadía del cine mudo

Un silencio vale más que mil palabras, y sino que se lo digan a 'The Artist'. La producción francesa que homenajea uno de los pasos más importantes del cine llega hoy a España con un carta de presentación envidiable. Así lo confirman las recientes nominaciones de los Globos de Oro. Una cinta valiente, ya que un proyecto de cine mudo en blanco y negro, en los tiempos que corren, es una auténtica osadía.

Actores españoles se convierten en personajes de cuento

Actores españoles se convierten en personajes de cuento

Los protagonistas de Cenicienta, Blancanieves y otros cuentos clásicos han sido inmortalizados, encarnados por actores de nuestro país. Una muestra fotográfica los ha capturado para reinterpretar esos relatos infantiles.El sueño del fotógrafo Manuel de los Galanes era ir al origen de algunos cuentos y crear su instantánea. En ese camino ha descubierto que algunas adaptaciones& 160; han sido demasiado injustas con ciertas malas de cuento.En cada una de estas fotos reconocerán a actores de nuestro cine. Contar con ellos ha sido más fácil que encontrar el vestuario.

Madrid acoge el Salón del Ocio Infantil

Madrid acoge el Salón del Ocio Infantil

En Madrid se ha inaugurado el Salón de Ocio Infantil. Allí pueden divertirse disfrutando de numerosas actividades que, de paso, sirven para aprender. Ni playa, ni nieve. Los niños quieren un puente infantil. Este es un mundo mágico donde los pequeños pueden ser princesas o piratas. En este Salón del Ocio Infantil se puede soñar, pero también aprender, por ejemplo, como cuidar las plantas o como utilizar las energías renovables. Y también se puede participar. Hay obras de teatros, cine, libros y mucha música. Hablando de padres. El manual de visita imprescindible es carrito, mochila y mucha paciencia.

No es fácil ser Blancanieves

No es fácil ser Blancanieves

Lily Collins, la protagonista de 'Mirror, Mirror', ha confesado que también hizo las pruebas para la otra película que se prepara en Hollywood basada en el popular cuento de los hermanos Grimm 'Blancanieves y la leyenda del cazador', cuya protagonista es Kristen Stewart.

Un cuento convertido en calendario solidario

Un cuento convertido en calendario solidario

Ahora un cuento convertido en calendario solidario. Doce cenicientas para el 2012, algún que otro príncipe. Una malvada madrastra& 160; y una madrina excepcional. Todo para mejorar la vida de algunos niños y niñas con síndrome de Down, los verdaderos protagonistas de este cuento. La cantante Ana Belén ha amadrinado la iniciativa solidaria "12 Cenicientas para el 2012", un calendario puesto en marcha por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y Navarro Estilistas con el objetivo de recaudar fondos para financiar la construcción y puesta en marcha del centro de atención "3 Olivos" para adultos con discapacidad.

Botella participa en la Lectura de los Derechos del Niño

Botella participa en la Lectura de los Derechos del Niño

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha participado este viernes en la Lectura de los Derechos del Niño organizada por la Fundación ANAR y Obra Social Caja Madrid con motivo de la celebración del Día Universal del Niño el próximo domingo.

La hora de la prosa

No imaginábamos que el capricho de un semiadolescente mental pudiera trocarlotodo en parvulario

Cuentas chinas

Los clásicos de la teoría política y económica siempre aconsejaron tomar distancia con respecto a los propios deseos o preferencias