Suscríbete a
ABC Cultural

Ariana Harwicz: «La corrección política es veneno, es la gangrena del arte»

La escritora argentina reflexiona sobre la libertad artística y la creación como forma de rebelión y ruptura en el ensayo 'El ruido de una época'

'Mátate amor', un salvaje electroshock

Ariana Harwicz, fotografiada en las oficinas de la editorial Gatopardo PEP DALMAU
David Morán

David Morán

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Escribir sin ofender a nadie, asegura Ariana Harwicz (Buenos Aires, 1977), «es un oxímoron». Una contradicción de manual. «Cuando escribo acepto todo lo que es, veo todo, estoy dispuesta a todo», defiende la argentina en 'El ruido de una época' (Gatopardo), ensayo ... que toma el relevo de la 'Trilogía de la pasión' y con el que la escritora afincada en Francia reflexiona sobre la libertad de escritores y creadores en una época de parches morales, reescrituras sensibles y hogueras públicas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia