La magia de Disney llega en Navidad con ABC
Wendy y Peter Pan - abc

La magia de Disney llega en Navidad con ABC

El diario ofrece cada semana un libro y un audiocuento con los clásicos de la factoría. El día 23, solo por un euro más, «El rey león»

MADRID Actualizado:

Algunos de los mejores cuentos infantieles, firmados por Perrault o los hermanos Grimm, pasaron del papel al celuloide, y después a los escenarios teatrales. En un proceso inverso, y a partir de la próxima semana, ABC ofrece una selección de las mejores historias animadas por la factoría Disney: se podrá leer cada cuento en un libro, pero también escucharlo, gracias al CD que incluye cada entrega. Se han utilizado no solo los míticos dibujos de Disney, sino también las voces españolas que doblaron las películas originales. Las primeras entregas coincidirán con las fechas navideñas, un momento muy familiar en el que padres e hijos podrán compartir viejos recuerdos y alimentar otros nuevos. El próximo día 23 podrá adquirirse con el periódico, y por solo un euro más, «El rey león». Llevada al cine por Disney en 1994, la cinta, ganadora de un Globo de Oro, fue adaptada al teatro —cuya versión española se puede ver estos días en el teatro Lope de Vega—, incluyendo canciones de Elton John.

El resto de los cuentos se podrá conseguir cada sábado, a partir del 24 de diciembre, con el periódico más 1,99 euros. Así, el próximo sábado, los lectores de ABC tendrán la posibilidad de adquirir el libro y el audiocuento de uno de los grandes clásicos de Disney, «Blancanieves» (1937). Un personaje del imaginario de niños y mayores que vuelve a la actualidad por coincidir en este momento la preproducción de tres nuevas adaptaciones al cine, protagonizadas por Julia Roberts, Charlize Theron y Maribel Verdú, aquí en España.

En las semanas siguientes se irán intercalando cuentos clásicos como «Peter Pan», «El libro de la selva», «Bambi» y «La bella durmiente», con otros de más moderna creación como «Buscando a Nemo», la película de animación más taquillera de la historia; «La sirenita», «Cars» y «Encadenados». Diez títulos y diez excusas para zambullirse en familia en un mundo de fantasía e ilusión.