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ABC Cultural

Tana French: «Las fronteras entre novela negra y literatura han desaparecido»

La escritora ahonda en las interioridades de los cuerpos policiales y desborda los márgenes del thriller con «Intrusión»

Tana French, fotografiada en el Hotel Central de Dublín Jessica Ryan
David Morán

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Antes de abandonar su carrera como actriz para reiventarse como novelista superventas, Tana French (Vermont, 1971), hija de un economista trotamundos, ya había subido a tantos aviones que para cuando regresó a Irlanda , país en el que pasó parte de su juventud, ... dijo basta. Es por eso que, en vez de salir de gira para promocionar sus novelas, la autora recibe en su hotel favorito de Dublín , desde donde puede atar corto a sus personajes –«como actriz, el personaje siempre es lo primero», subraya– y visitar siempre que le plazca ese imponente castillo en el que ubica la sede de Homicidios de la Garda, la policía nacional de la República de Irlanda . Una fortaleza que preside la ciudad y se proyecta como una amenazante sombra desde los márgenes de «Intrusión» (Alianza de Novelas), thriller eléctrico con el que la autora estadounidense vuelve a convertir Dublín en un macabro tablero de juego en el que los dados nunca caen del lado de la suerte.

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