La escritora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer
La escritora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer - AFP

Stephenie Meyer se pasa a la ficción para adultos

La autora de la saga Crepúsculo publicará el 15 de noviembre su nuevo libro, «El Químico», sobre una espía del gobierno

MADRIDActualizado:

Stephenie Meyer es, gracias a la saga Crepúsculo, una de las escritoras más reconocidas entre los adolescentes de todo el mundo. Si la historia de amor entre el vampiro Edward Cullen y la frágil Bella Swan consiguió tal éxito, la escritora ha decidido seguir innovando. Por ello, Meyer estrenará su último libro, «El Químico» (The Chemist), en EE.UU y Reino Unido el próximo 15 de noviembre.

Así lo anunció su editor, Little Brown, quien además desveló que la nueva novela da el salto al mundo adulto y se centra en una historia de ficción sobre espías del gobierno.

Detalles de la trama

Aunque todavía se desconocen muchos detalles sobre el argumento del libro, la editorial ha comunicado que «se trata de una joven que antes trabajaba en secreto para el gobierno de los Estados Unidos y cuando piensa que por fin es libre, alguien la busca y pone su vida en peligro».

De este modo, su única vía de escape es volver a trabajar en una última misión con quienes fueron sus jefes años atrás, tratándose de la misión más arriesgada de toda su carrera.

Otros libros de Meyer

La fama de la escritora se debe fundamentalmente al romance fantástico interpretado en el cine por Kristen Stewart y Robert Pattinson; no obstante, también destacan otros de sus libros como «La Huésped» (The Host).

El libro, siguiendo siempre la línea de Meyer, cuenta la historia de una especie de parásitos alienígenas que invaden la Tierra, puesto que consideran que los seres humanos no merecen el planeta. Así, estos alienígenas consiguen entrar en el cuerpo de las personas y borrar su conciencia, dejando solo sus recuerdos y conocimientos.