En esta adaptación de «El sueño de una noche de verano» aparecen y desaparecen personajes y ocurren mágicas transformaciones
infantil

Shakespeare en Ipad para niños

A los tres días de su lanzamiento, «El sueño de una noche de verano» ya era número uno de Apps de libros en España

madrid Actualizado:

Touch of Classic, es la primera colección digital de literatura clásica universal ilustrada e interactiva. El objetivo es inocular el amor por la gran literatura a los pequeños nativos digitales y el Ipad es el instrumento perfecto para ello. El primer título de la colección fue «Don Quijote», que obtuvo un gran éxito de ventas, y ahora llega «El sueño de una noche de verano».

La obra de William Shakespeare ha sido resumida y sintetizada tras una selección de las escenas más emblemáticas, a través de un nuevo y sencillo texto en verso muy accesible y atractivo para los lectores más jóvenes. Además, incorpora detalladas ilustraciones de Miguel Calero y música original de Michael Kropf.

Interactivo y lúdico

A través de la historia, el lector encuentra multitud de oportunidades para interactuar con elementos y personajes de las diferentes escenas así como acertijos, puzzles y juegos por completar. Por ejemplo, se les pide a los lectores que ayuden al elfo Puk a encontrar una flor única con la que preparar la poción mágica o que coloreen una pantalla solo utilizando sus dedos. En definitiva, una atractiva forma de acercar una de las obras más divertidas del genio inglés a los más jóvenes.

«El sueño de una noche de verano» está disponible en el Apple Store y ya ha sido número uno en la categoría libros de pago en España, algo que le ocurrió también a su antecesor, «El Quijote».