Suscríbete a
ABC Cultural

Sant Jordi le toma el pulso a la recuperación de la industria editorial

Los libreros esperar cerrar la jornada con una facturación de 22 millones de euros, un 5% más que el año pasado

David Morán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega Sant Jordi, santo patrón del tumulto civilizado, la compra masiva y las letras convertidas en objeto de repentina adoración, y el libro vuelve a salir a la calle para hacer su agosto en pleno mes de abril. ¿Exagerado? Para nada. No en ... vano hablamos de una jornada durante la que se llegan a despachar más de un millón y medio de libros y con la que, utilizando un oportuno símil futbolístico, libreros y editores se juegan buena parte de la temporada en un solo partido. Tanto es así que de las ventas de Sant Jordi depende entre el 5% y el 8% de la facturación anual para el libro en castellano, mientras que en el caso del libro en catalán, que aprovecha los alrededores de la diada para incrementar la oferta y lanzar algunos de sus títulos con más gancho, el porcentaje crece hasta llegar al 15% anual. En números redondos, estos porcentajes se traducen en unas previsiones de venta por valor de 22 millones de euros, un 5% más que el año pasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia