Suscríbete a
ABC Cultural

De Rosalía a ‘Diosalía’: manual de instrucciones para cambiar el polígono por el éxito global

El libro ‘La Rosalía. Ensayos sobre el buen querer’ disecciona algunas de las claves que han convertido a la cantante catalana en estrella total en tiempo récord

La cantante Rosalía, durante el concierto de la jornada de clausura del Primavera Sound de 2019 EFE
David Morán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ocurrió el lunes, 15 de marzo, cuando el noticiario vespertino de TV3 daba cuenta de lo que había ocurrido en la gala de los Grammy, la gran noche de Beyoncé y Taylor Swift y, aprovechando una imbricada carambola informativa, aparecieron por ahí las AF1 ... Espadrille de Rosalía. Si, unas espardeñas de las de toda la vida pero con el logotipo de Nike y la firma, Tra Tra, de la cantante catalana. «A diferencia del año pasado, quien no ha estado en los Grammy ha sido Rosalía . De hecho, la cantante de Sant Esteve Sesrovires ha contraprogramado la ceremonia presentando este modelo de bambas inspiradas en las clásicas espardeñas, homenaje a su abuelo», recitaba el presentador mientras en pantalla se sucedían imágenes de la cuenta de Instagram de la cantante catalana y el reino del marketing viral se apuntaba nuevo tanto, otro más, para su ya de por sí abultada cuentas de resultados. ¿Convertir en noticia una campaña promocional orquestada por un gigante del calzado deportivo? Hecho. Sigamos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia