Suscríbete a
ABC Cultural

Rodrigo Fresán: «Es imposible separar la lectura y la escritura de la idea de recuerdo»

El escritor argentino cierra con «La parte recordada» su monumental tríptico sobre la creación

Rodrigo Fresán, fotografiado ayer en Barcelona Pep Dalmau
David Morán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Rodrigo Fresán (Buenos Aires, 1963), citador compulsivo de clásicos populares de la literatura y consumidor obsesivo de r eediciones cada vez más abultadas de los Kinks y los Beatles (días atrás se le podía ver paseando por Barcelona con la edición superdeluxe, 3 elepés de nada, de «Abbey Road» ... bajo el brazo), le gusta decir que, salvando todo lo salvable, escribe tal y como grababan los Beatles. «No me refiero al grado de genio que conseguían, sino a la idea de las capas de sonido, las partes, los fragmentos… Al final, George Martin me ha influido tanto como Nabokov», apunta el autor argentino, enzarzado estos días en la presentación de «La parte recordada», tercera y última entrega de ese «tríptico» («que no trilogía», subraya) al que empezó a dar forma hace una década y que completan «La parte inventada» y «La parte soñada».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia