Richard Dawkins
Richard Dawkins - EFE

Richard Dawkins regalará sus libros en los países islámicos para «promover el ateísmo»

El controvertido científico quiere que sus ensayos estén disponibles de forma gratuita en formato ebook en árabe, urdu, farsi e indonesio

Actualizado:

Richard Dawins quiere promover el ateísmo en algunos países islámicos. Y lo quiere hacer a través de su obra. Por ello, ha decidido crear un proyecto para distribuir ebooks gratuitos de sus ensayos en árabe, urdu, farsi e indonesio.

Según cuenta «The Guardian», todo empezó cuando se enteró de que la traducción no oficial al árabe de su ensayo «El espejismo de Dios» había sido descargado 13 millones de veces. Al recibir el dato, se sintió «muy estimulado», pues en esas páginas el autor buscaba que los lectores se liberaran «del vicio de la religión». En papel, «solo» había logrado vender 3,3 millones de copias.

Así, ha creado a través de su Fundación «un programa más sistemático» para traducir su obra a esos idiomas y promover «agitaciones hacia el ateísmo en Irán y otros países islámicos».

«Los pdf pueden, por supuesto, ser descargados por cualquier persona en cualquier país, pero imaginamos que la mayoría de las descargas del urdu serán en Pakistán, la mayoría de las descargas del indonesio serán en Indonesia y Malasia, y la mayoría de las descargas de farsi serán en Irán», explicó.

Dawkins siempre se ha mostrado crítico con la religión, pero en especial con la islámica, a la que ha calificado como la «más malvada del mundo». «Eso no significa que todos los musulmanes sean malvados. Los musulmanes sufren más el Islam que cualquier otra persona», remató en declaraciones al mismo diario.