Lo ha dicho en París

Pérez-Reverte: «Detesto escribir»

Uno de los escritores más brillantes de nuestro país asegura que «lo pasa mal» si tiene que esribir «durante ocho horas»

Actualizado:

Arturo Pérez-Reverte, académico y escritor de éxito, creador de las novelas históricas que más nos han apasionado en los últimos tiempos, tiene un problema que no es un secreto. Siempre lo ha contado y asegura que «nunca le creen». Es sencillo, no le gusta escribir e incluso dice que «lo detesta». Lo que le gusta es soñar, documentar la historia, imaginar los detalles, leer y viajar a los lugares donde la trama se desarrollará. Así es como le gustaría seguir, pero luego hay que sentarse... y terminar las novelas. Todos los lectores se lo agradecemos.

Lo ha dicho durante su viaje a París con motivo de la traducción de su obra Falcó a la lengua francesa y la presentación de «Sabotaje» (Alfaguara), la tercera entrega de la serie, que acaba de llegar a las librerías en España. En este libro, Pérez-Reverte nos embarca en un viaje junto a un oficial de los servicios de inteligencia franquistas que no tiene escrúpulos, y que recibe la increíble misión de impedir que Pablo Picasso termine el «Guernica».