«Lo que nunca te han contado del Día D», entre los libros más vendidos de Historia en Amazon

El ensayo histórico, elaborado por el redactor de ABC Manuel P. Villatoro y el divulgador histórico Pere Cardona, ascendió hasta la primera posición de la plataforma de venta en línea el pasado miércoles

MADRIDActualizado:

«Lo que nunca te han contado del Día D» (Principal de los libros, 2019), el último ensayo histórico sobre el Desembarco de Normandía elaborado por el redactor de ABC Manuel P. Villatoro y el divulgador histórico Pere Cardona, logró ascender el pasado miércoles hasta la primera posición de los libros más vendidos en Amazon sobre la temática de Historia Militar y hasta la sexta en la de Historia general.

La obra, publicada cuando apenas faltan unas semanas para el 75 aniversario del Desembarco de Normandía, se esfuerza en narrar de forma amena uno de los dos eventos que ayudó a terminar con el Tercer Reich de Adolf Hitler. La «Gran Cruzada», como fue denominada por el mismo Ike Eisenhower. El libro, el primero de la nueva colección enfocada en divulgación histórica de la editorial Principal de los libros, cuenta además con historias inéditas y una gran cantidad de datos desconocidos.

Es el caso, por ejemplo, de los sacerdotes aerotransportados que se ofrecieron voluntarios para lanzarse sin armas desde el cielo y dar consuelo espiritual a los Aliados; la obsesión de Churchill porque sus tropas evitaran las relaciones sexuales con francesas que «distaban de ser tímidas» o, incluso, la vida de un soldado germano con sangre española hasta ahora olvidado que combatió en el Día D.

La obra, además, busca romper los tradicionales mitos que se han forjado a lo largo de los años sobre el Día D. «Se habla mucho de Omaha, donde ciertamente hubo muchas bajas, pero apenas de la playa de Juno, donde los canadienses registraron una gran cantidad de víctimas y guardaban una tremenda sed de venganza contra los alemanes tras el fracaso de Dieppe», afirman los autores.