Las nuevas aventuras de Harry Potter se publicarán el 31 de julio

«Harry Potter and the Cursed Child. Parts I & II», el libro con los octavo y noveno capítulos de la serie, está escrito en forma de obra de teatro, y su lanzamiento en el Reino Unido está previsto un día después de su estreno teatral en Londres

MADRIDActualizado:

Hasta ahora, parecía que la continuación de las aventuras de Harry Potter solo iban a poder conocerse desde una butaca del teatro Palace de Londres a través de la obra que se estrenará allí el próximo 30 de julio. Ahora se anuncia que, un día más tarde, el 31, se pondrán a la venta en el Reino Unido los tomos octavo y noveno de la serie, reunidos bajo el título «Harry Potter and the Cursed Child. Parts I & II» («Harry Potter y el Niño Maldito. Partes I y II»).

Sin embargo, esta nueva entrega estará escrita a la manera de una obra de teatro en dos partes, y no estará firmada por J. K. Rowling, sino por Jack Thorne, aunque cuenta el visto bueno de la autora original, que incluso se ha sumado a la noticia del lanzamiento a través de su Twitter. En estas páginas, pr cierto, el hijo de Harry Potter tendrá un protagonismo muy especial.

El presidente de la editorial Bloomsbury, David Shelley, ha reconocido la decepción de todos aquellos fans que no podían acudir a ver el espectáculo teatral para conocer las evoluciones de su mago favorito, trabajando como un empleado del Ministerio de la Magia: «Estamos muy emocionados por la publicación de "Harry Potter and the Cursed Child". Rowling y su equipo han recibido un gran número de mensajes de los aficionados que no pueden estar en Londres para ver la obra de teatro y que les gusta leer la obra en formato de libro, por lo que estamos absolutamente encantados de ser capaces de hacer que esté disponible para ellos».