Máscara de Dalí en la presentación de la tercera temporada de «La casa de papel»
Máscara de Dalí en la presentación de la tercera temporada de «La casa de papel» - AFP

Los libros de «La casa de papel», «Élite» y «La casa de las flores» se publicarán este otoño

Planeta y Netflix han llegado a un acuerdo para crear nuevas tramas literarias originales para los personajes de estas producciones

Actualizado:

«La casa de papel», «Élite» y «La casa de las flores» son tres de las series de Netflix que el Grupo Planeta va a convertir en libros gracias a un acuerdo que han dado a conocer hoy en un comunicado.

El grupo editorial publicará en castellano novelas y libros de no ficción ampliarán los universos narrativos y creativos de las series de la plataforma para España y América Latina. Es decir, una serie de escritores que aún se desconocen y guionistas de estas series serán los encargados de crear otras tramas originales para los personajes de estas producciones

«Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de "La casa de papel", "Élite" y "La casa de las flores", tres de nuestras series en español más universales», ha destacado el vicepresidente de contenido Original de Netflix, Paco Ramos.

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, «el gran éxito y la gran capacidad de atracción de publico».

De acuercdo con el comunicado, los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019. Según Badenes, también está previsto que se cree un cómic basado en «Élite» dirigido a los públicos más jóvenes, pero lo que aún no se atreve a concretar es la tirada que cada uno de los libros tendrán.

En cuanto a futuros ejemplares de series extranjeras, según ambos, en estos momentos solo les une «llevar a los libros las series en castellano» empezando por estas tres, porque los derechos de las series en inglés «pasan por otros conductos»