fiesta
El Día E, y la Hora N (de niños)
El Instituto Cervantes celebra la fiesta del español, con un puñado de actos principalmente dirigidos a los niños
El Día E, y la Hora N (de niños)
En contra de aquel barbarismo jurásico de «la letra, con sangre entra» (que suena más bien a Día D), El Instituto Cervantes propone otras fórmulas más humanas y amables en la cuarta edición de su Día E : cuentacuentos, pintapalabras, letras creativas, letras ... que vuelan ... Toda esta algarabía ha convertido a la sede central de Alcalá, 49 en una dicharachera aula de manualidades y versos muy libres donde los niños no han tenido ningún inconveniente en asistir a clase en sábado , siempre que los profesores les agasajaran con globos, camisetas, notas musicales y, cómo no, mil palabras encadenadas.
Así entra nuestro idioma en las tiernas mentes de sus nuevos usuarios. Aunque, para el resto , también hay actividades y propuestas en este Día E: visitas a las mágicas Cajas de Letras (legados literarios encerrados en las cámaras acorazadas del antiguo Banco Español del Río de la Plata ), exposiciones como «Esquizofrenia tropical» (14 ensayos fotográficos sobre la bipolaridad en Latinoamérica de artistas como la argentina Lucía Baragli , el mexicano Jorge Taboada o el brasileño Tuca Vieira ) o la fusión sonora de Nacho Mastretta en el espectáculo «Notas y letras» .
Aparte, en el resto del mundo, las 77 ciudades de 44 países donde ha arraigado el Instituto Cervantes, celebran actos como los Juegos del Español , conferencias de Jorge Edwards o Fernando Iwasaki (en el Cervantes de Atenas), recital de Edgardo Dobry y Francesco Luti en Milán, actuación de Manuel Reina y Pico de Triana en Estambul... Lo dicho, una fiesta con múltiples pistas, aunque solo 29 letras.
Ver comentarios