«Great Ideas», la colección de los grandes pensadores de la Historia
Marco Polo y sus viajes por las tierra de Kublai Khan son uno de los protagonsitas de la colección Great Ideas - ABC

«Great Ideas», la colección de los grandes pensadores de la Historia

Taurus lanza en español la serie que en Inglaterra ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares

madrid Actualizado:

Great Ideas en inglés y grandes ideas en español o en la lengua que ustedes prefieran y dominen son las que han movido el mundo, las que lo han sacudido, las que lo han cambiado, las que han llevado a la batalla a miles de personas, las que han conseguido que hoy las cosas no sean como hace un millón de años cuando los dinosaurios dominaban la Tierra.

TAURUS
TAURUS

Pero Great Ideas es, valga la redundancia, un gran idea de la editorial inglesa Penguin que hace algún tiempo decidió lanzar al mercado las más grandes obras del pensamiento humano a un precio reducido y con un fantástico diseño, lleno de colorido. De hecho, los ingleses pensaban publicar veinte títulos y, al final fueron cien, de los que se vendieron dos millones y medio de ejemplares.

Ahora, ese testigo lo ha recogido en España la editorial Taurus y ya está preparada la primera tanda de diez títulos. Con el tiempo también se incorporarían autores hispanoamericanos como Ortega y Gasset y Jorge Luis Borges, entre otros.

TAURUS
TAURUS

Según la editorial española, la selección «combina autores, nacionalidades, temáticas y épocas distintas, unidas a un diseño editorial de coleccionista y un formato reducido a precio asequible (6,99 €). Las portadas sujetan tipografías intensas que aluden a la época en que se escribió el contenido, y los fondos, blancos o barrocos, recogen citas textuales del libro que nos introducen de inmediato en el escenario literario».

De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar.

Amueblar la mente

Palabras subrayadas por el diario The Independent en su comentario acerca de la colección inglesa: «Los libros son preciosos. Permiten decorar una habitación, aunque al final lo que uno quiere es amueblar su mente. Great Ideas hace las dos cosas.»

TAURUS
TAURUS

En concreto, las obras son: »Confesiones de un pecador (San Agustín); «Viajes por la tierra de Kublai Khan» (Marco Polo); «Nacionalismo» ( Tagore); «Contestación a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?» (Kant); «Llamamiento a los esforzados, oprimidos y exhaustos pueblos de Europa» (Trotsky); «Días de lectura» (Proust); «Sobre la selección natural» ( Darwin); «De las conjuras» (Maquiavelo); «Sobre el poder» (Shakespeare); y «Ataque a un enemigo de la libertad» (Cicerón).

Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!