Frente a la caída de ventas, el Día de las Librerías
El Día de las Librerías pretende contrarrestar la caída de las ventas del sector por la crisis. En la imagen, una mujer lee «¡Acabad ya con esta crisis!» de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, en una librería de La Coruña

Frente a la caída de ventas, el Día de las Librerías

En esta segunda edición, en la que participan con descuentos unos 1.800 establecimientos, tendrán gran importancia las redes sociales

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se celebra el Día de las Librerías. Los 1.800 establecimientos afiliados a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) diseñaron esta jornada para incentivar la compra y contrarrestar así la caída en picado de ventas del sector en los últimos años.

El coordinador de la campaña con motivo del Día de las Librerías, Javier López, apunta a que la crisis está afectando duramente al sector en el último año. Y es que todos los datos apuntan a que la caída a finales de 2012, con respecto al año anterior, rondará el veinte por ciento, según ha informado a EFE.

Para compensar esos efectos directos de la crisis en el sector, en esta segunda edición del Día de las Librerías, éstas permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas y realizarán un cinco por ciento de descuentos en todas sus ventas.

Ian Gibson, Almudena Grandes...

Además, llevarán a cabo diferentes actividades como encuentros con autores, firmas de ejemplares (con la participación de Almudena Grandes, Paco Roca, Antonio Muñoz Molina, Ian Gibson, Eduardo Martínez de Pisón, entre otros), cuentacuentos, lecturas, coloquios y actividades de animación. Puede consultar aquí la agenda.

Las redes sociales se han incorporado con fuerza a esta jornada. El Día de las Librerías está presente en Facebook y en Twitter. También los libreros se unen. Recomiendan lecturas y responderán a las preguntas de los lectores a través del hashtag #diadelaslibrerias.