Presentación de la Feria Internacional del Libro de Sharjah
Presentación de la Feria Internacional del Libro de Sharjah - SIBF

La Feria Internacional del Libro de Sharjah reunirá más de un millón y medio de títulos

Más de 1.800 editoriales de 77 países se juntarán en la edición número 37 del evento

Actualizado:

La Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), una de las más importantes del mundo, reunirá más de 1,6 millones de títulos de 1,874 editoriales de 77 países distintos en los Emiratos Árabes Unidos.

Celebradada entre los días 31 de octubre y 10 de noviembre en el país árabe, la cita incluirá 1.800 eventos culturales, de entretenimiento y artístico.

«La 37ª edición de SIBF subraya la importancia del Emirato de Sharja y su proyecto cultural inclusivo en el mapa de los eventos culturales mundiales. La edición de este año está experimentando un aumento notable en el número de editoriales, así como en muchos países que participan en el evento por primera vez», explicó HE Ahmed Al Ameri, presidente de la Sharjah Book Authority (SBA).

«Desde su inicio, la feria representó una plataforma cultural, donde las civilizaciones y las culturas pueden encontrarse, el conocimiento se comparte a través del diálogo humano, y la comunicación intercultural se mejora a través de los libros», añadió.

La edición de este año ha atraído a 130 nuevas editoriales de 12 países que participan por primera vez, a saber; Argentina, Australia, Bulgaria, Croacia, Ghana, Uganda, Kenia, Camerún, Sudáfrica, Perú, Azerbaiyán y Corea del Sur.

Con Japón como invitado de honor, 13 escritores y artistas creativos japoneses participarán en una variedad de eventos, que abarcan desde conciertos de música clásica hasta ceremonias populares, pasando, claro, por las tradicionales firmas de libros.

Y más allá de Japón, la lista de invitados incluye, entre otros, al novelista argelino Ahlam Mosteghanemi, el novelista egipcio Ahmed Murad, el novelista sudanés Amir Taj Al Sir, el poeta palestino Ibrahim Nasrallah o la escritora libanesa Alwiyah Subeh.