Fallece en Aguilar de la Frontera el poeta Vicente Núñez

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA). AGENCIAS
Actualizado:

El poeta Vicente Núñez ha fallecido esta mañana en su domicilio de Aguilar de la Frontera, su localidad natal, informaron hoy a Efe fuentesmunicipales. Núñez, de 75 años, integrante del Grupo Cántico, se encontraba en su domicilio desde que después de Semana Santa fuera dado de alta tras ser sometido a una intervención quirúrgica, porque, según las  fuentes, quería morir rodeado de su familia.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera estudia decretar varios días de luto en la localidad y será en el consistorio donde esta tarde se instale la capilla ardiente que permanecerá allí hasta mañana que se celebrará el funeral en la iglesia del Carmen a las 11.30 horas.

El poeta recibió el pasado mes la primera Medalla de Oro del Ateneo de Córdoba, que no pudo recoger personalmente por su delicado estado de salud, y en esa ocasión dijo a Efe que la poesía fue una "mentira indigna" que le obligó a llevar una existencia "dedicada a una tontería".

El poeta aguilarense escribió con 11 años su primer poema y, entre sus autores favoritos estaban a Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer y San Juan de la Cruz.

Vicente Núñez comenzó su trayectoria literaria con "Elegía a un amigo muerto", posteriormente se vinculó al Grupo Cántico, y estas primeras obras poéticas le siguieron otras muchas hasta que dejara de escribir hace unos años.