El escritor Paulo Coelho
El escritor Paulo Coelho - ABC

El escritor Paulo Coelho estalla durante una entrevista con «XL Semanal»

«No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar», llegó a decir el autor

MadridActualizado:

El escritor Paulo Coelho, todo un fenómeno editorial con 225 millones de libros vendidos y autor de títulos como «El alquimista» o «El guerrero de la luz», es conocido -entre otras muchas cosas- por su reticencia a dar entrevistas. Sin embargo, debido a la publicación de su última novela, llamada «Hippie», el autor tuvo que aparcar su fobia, al menos por unos minutos, para conceder una a la periodista Virginia Drake, colaboradora del suplemento dominical de ABC « XL Semanal».

Drake puso contra las cuerdas al escritor brasileño desde el principio con varias preguntas sobre su condición de hipie y su relación con el dinero. Según se desarrolla la charla, en las respuestas de Coelho se deja notar un creciente enfado con la periodista, a la que llegó a regañar por «no dejarle hablar».

El enojo llegó a tal punto que, a mitad de la entrevista, el autor de «El alquimista» se levantó de su asiento y se dedicó a deambular, «durante un par de eternos minutos», por la habitación en la que se estaba desarrollando la entrevista. Tras esto, el escritor volvió a acomodarse y le solicitó a la redactora comenzar desde el principio: «No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar».

A pesar de que al cabo de un rato el escritor se plegó a continuar la entrevista, tan solo una pregunta después volvió a levantarse, y afirmó que no tenía claro si quería continuar respondiendo a las preguntas de la periodista: «me siento arrinconado y creo que no va a salir nada de esto».

Puede leer la entrevista completa en «XL Semanal».