Elsa Punset publica su primer libro para niños
Elsa Punset publica su primer libro para niños, «El león jardinero»

Elsa Punset publica su primer libro para niños

La autora de «Una mochila para el Universo» adapta al mundo infantil el manejo de las emociones con el «El león jardinero»

MADRID Actualizado:

Después de haber desvelado la importancia de conocer y manejar las emociones de los adultos con «Una mochila para el Universo», Elsa Punset se interna en el terreno infantil con idéntico propósito. El resultado es «El león jardinero» (ed. Destino), que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

Su primera incursión en la literatura infantil es una fábula con la tolerancia y la convivencia como telón de fondo. Tiernamente ilustrada por Kim Amate, narra la profunda amistad que se va tejiendo entre un león y un pájaro en la extensa llanura africana.

Aprendizaje

En «El león jardinero», Punset ha trasladado su experiencia del mundo educativo para crear un relato que invita a la reflexión y el aprendizaje de las emociones. En definitiva, a desarrollar la inteligencia emocional infantil, la gran asignatura pendiente.

No obstante, este campo está adquiriendo cada vez mayor importancia y son cada vez más las iniciativas, como este caso de «El león jardinero», que se aplican en el campo infantil.