Suscríbete a
ABC Cultural

Los editores prevén cerrar 2015 con un aumento del 2% en la venta de libros

La facturación en España en 2014 alcanzó los 2.195,8 millones de euros, por lo que la cifra este año podría llegar a los 2.238 millones

La Feria del Libro de Madrid es una de las citas que concentra las mayores ventas para el sector IGNACIO GIL

EP

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) prevé cerrar 2015 con un incremento de la facturación en ventas de un 2% respecto al año anterior, además de un aumento de la producción de libros, según los datos que maneja el sector.

En ... cualquier caso, un portavoz de la FGEE ha recordado que estas previsiones están «a la espera de ver lo que ocurren estas Navidades», por lo que son datos provisionales . Respecto a la facturación, las ventas en España en 2014 alcanzaron los 2.195,8 millones de euros -un 0,6% más que en 2013-, por lo que la cifra este año podría alcanzar los 2.238 millones de euros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia