Un momento de la película de «Los juegos del hambre»

Lo que veremos después de «Los juegos del hambre»...

El éxito de la saga de Suzane Collins pone de moda los libros de historias distópicas protagonizadas por adolescentes. Dos de ellos ya están en proceso de convertirse en películas

Madrid Actualizado:

«Los juegos del hambre», «Puro», «Corazón de fuego»... La lista de títulos que combinan historias posapocalípticas con lucha por la supervivencia continúa creciendo. El éxito del fenómeno va camino de eclipsar al propio «Crepúsculo» y eso son palabras muy mayores.

Julianne Baggot, autora de «Puro» ( ed. Roca), nos daba las claves en una entrevista a ABC, del filón: «Creo que los adolescentes siempre se van a identificar con este tipo de historias porque el momento del paso de la infancia a la adolescencia es el apocalipsis. En cuanto a los adultos, entre la crisis económica, la medioambiental y la proliferación de armas nucleares, evidentemente también se identifican mucho con la sensación del fin del mundo».

La novela de la escritora americana es la primera de una saga que se desenvuelve en una tierra pos nuclear. Las denominadas Detonaciones provocaron que los humanos se fusionaran con los más variados objetos y hasta con otros seres humanos. Todos quedan afectados salvo los que están dentro de la Cúpula... Ésa es la historia que ha convencido a Fox 2000, que ha comprado los derechos del libro. Aún no hay fechas ni casting, aunque su autora nos confesó: «me ha sucedido varias veces que compraran los derechos de algún título mío y luego no se llevó a cabo el filme. Pero nunca he llegado a ver el proyecto tan avanzado. Estoy muy emocionada».

Ridley Scott

El mismísimo Ridley Scott es el que ha adquirido los derechos de «Corazón de fuego» (ed. Montena), de Moira Young. También se trata del primer título de una saga distópica. A su ritmo trepidante hay que añadir una prosa inusual y sorprendente. Nos traslada a una tierra rural, en plena sequía y con un calor aplastante, lo que recuerda mucho a la estética de «Mad max». En ella Saba, una chica de 18 años, se choca de repente con la muerte de su padre y el secuestro de su hermano gemelo, que ha sido raptado por un maléfico rey que quiere realizar con él un sacrificio humano. La protagonista decide emprender su búsqueda en un viaje de pura supervivencia física y también mental.