Cartel de la película «Dentro del Laberinto»
Cartel de la película «Dentro del Laberinto»

«Dentro del Laberinto» cumple 30 años

Para celebrarlo, se edita un libro con contenidos inéditos de la cinta de fantasía, así como un sentido recuerdo a David Bowie

Actualizado:

Coincidiendo con el 30º aniversario de «Dentro del Laberinto», la mítica cinta de fantasía dirigida por Jim Henson, se ha publicado un espectacular libro con ilustraciones, fotografías del rodaje y entrevistas con los protagonistas. Una historia visual con un sinfín de contenidos inéditos y que ya está disponible en las librerías de Estados Unidos.

Jennifer Connelly, quien interpretó a la protagonista Sarah Williams, Brian Henson (Hoggle) y George Lucas, productor ejecutivo, son solo algunos de los entrevistados. Además, esta edición de coleccionista recopila elementos tan valiosos como las notas de dirección del propio Jim Henson y bocetos del diseñador de personajes y director artístico Brian Froud.

El libro es obra de los periodistas Paula M. Block y Terry J. Erdmann. Ambos -marido y mujer- tienen experiencia en este ámbito, ya que son coautores de varias novelas sobre el universo de Star Trek.

Por su parte, el director Jim Henson ha sido el encargado de firmar la introducción, mientras que Toby Froud -hijo de Brian Froud y quien en el film de 1986 interpretó al hermano pequeño de Sarah- es el autor del prólogo.

Recuerdo a David Bowie

Este proyecto literario se puso en marcha después del fallecimiento de David Bowie, por lo que el libro no cuenta con entrevistas ni declaraciones de quien diera vida al místico Jareth, rey de los goblins.

Eso sí, los seguidores del artista británico podrán disfrutar de una buena dosis de imágenes hasta ahora desconocidas del rodaje, además del recuerdo de sus compañeros de reparto, que en numerosas ocasiones han destacado la valía tanto humana como profesional de Bowie.