Cinco novedades para celebrar el Día del Libro infantil

Poesía, arte o cómic, propuestas diversas para que los pequeños estrenen lectura en esta jornada

Actualizado:

1. «Fábulas de La Fontaine»

Portada de «Fábulas de La Fontaine»
Portada de «Fábulas de La Fontaine»

«El lobo y el cordero», «La zorra y la cigüeña»... Las sabias e irónicas fábulas de La Fontaine han acompañado a los niños a través de los tiempos. Ahora, VVKids realiza una nueva selección de estas historias del escritor francés en un entretenido libro puzzle.

2. «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2»

Portada de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2»
Portada de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2»

A través del éxito de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes» (Destino), Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon una auténtica comunidad con #Niñasrebeldes #RebelGirls. Activo y dinámico, este grupo ha ido recopilando nuevos ejemplos de mujeres extraordinarias. Ahora, han vuelto a publicar cien de estas historias empoderadoras en «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2»: Beyoncé, Madonna, J.K. Rowling, Chimamanda Ngozi Adichie o Carmen Amaya

3. «Ariol. El Caballero Caballo»

Portada de «Ariol. El Caballero Caballo»
Portada de «Ariol. El Caballero Caballo»

HarperKids nos trae a Ariol, una de las series de cómics más populares de Francia. Creada por Emmanuel Guibert (autor) y Marc Boutavant (ilustrador), cuanta con once títulos, cada uno de los cuales se divide a su vez en doce historias de la vida cotidiana en la que se refleja a la perfección las reacciones de los más pequeños a través de Ariol, el burro azul. En España, también se ha publicado «Un burrito como tú y como yo»; el tercero, «Mi amigo Ramono», se publicará en septiembre de 2018.

4. «Poemar el mar». Antonio García Teijeiro

Portada de «Poemar el mar»
Portada de «Poemar el mar»

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2017, «Poemar el mar» (Anaya) cierra la trilogía de Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952) formada por «En la cuna del mar» y «Palabras do mar». Los protagonistas son: «Mares con islas como estrellas, mares de plumas que son de agua y miel, mares de tinta verde con barquitos de papel»

5. «Un viaje a través del arte». Aaron Rosen

Portada de «Un viaje a través del arte»
Portada de «Un viaje a través del arte»

La colección «Nos gusta saber» de la editorial Siruela acaba de incorporar este título. «Un viaje a través del arte» invita a conocer las culturas del mundo y su historia por medio de sus manifestaciones artísticas. El volumen arranca en la Prehistoria con las cuevas de Nawarla Gabbarnmung, al norte de Australia, en el 35000 a. C.; sigue a través de la Edad Media con el Palacio de la Alhambra de Granada, en 1450, y llega hasta el Río de Janeiro del futuro, entre otros destinos