García Márquez celebra los 85 con la edición digital de «Cien años de soledad»
En el próximo mes de mayo se cumplen también los 45 años de la publicación de su obra más emblemática y reconocida
García Márquez se asoma al futuro. Muchos años después frente a la tarta de su 85 cumpleaños, el novelista habría de recordar aquel día de mayo de 1967 en que se publicaba su obra más famosa y universal, «Cien años de soledad» , una de las más grandes obras de la literatura de todos los tiempos, épocas y lugares.

El maestro colombiano cumple este día 6 los ya mencionados 85 años. Y por supuesto va a haber una sonada celebración ya que su obra emblemática va a ser puesta a la venta en formato digital por 5,99 euros en la editorial digital Leer-e (www.leer-e.es) , en colaboración con Ramdom House Mondadori , que tiene los derechos en papel, según informa Efe.
El hecho ha sido posible gracias al convenio al que ha llegado la citada Leer-e con la agente Carmen Balcells , quien también ha hecho posible que Isabel Allende estuviera desde la semana pasada en formato digital en la colección Palabras Mayores, según fuentes de la mencionada editorial. Curiosamente, esta edición digital recupera la portada de la primera edición en Editorial Sudamericana .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete