David Mamet
David Mamet

«Chicago», la nueva novela de David Mamet, saldrá a la venta en noviembre

El ganador del Pulitzer narra la historia de Mike Hodge, aviador del ejército norteamericano durante la Primera Guerra Mundial y periodista de sucesos, en su búsqueda de los asesinos de su gran amor, la joven irlandesa Annie Walsh

MadridActualizado:

Después de 20 años sin publicar ninguna novela, el autor David Mamet, ganador de un premio Pulitzer por «Glengarry Glen Ross», vuelve a las librerías este otoño con «Chicago». Una obra en la que el escritor y guionista estadounidense cuenta la historia de Mike Hodge, aviador del ejército norteamericano durante la Primera Guerra Mundial y periodista de sucesos especializado en airear trapos sucios en la redacción del «Chicago Tribune».

Hodge está decidido a encontrar a los asesinos de su gran amor, la joven irlandesa Annie Walsh, con quien mantuvo una apasionada relación en secreto al pertenecer a mundos enfrentados. Tras caer en una etapa autodestructiva, regada de alcohol, Hodge se lanza a la misión suicida de investigar por su cuenta y riesgo, sumergiéndose en los ambientes marginales de Chicago e infiltrándose en el mundo del crimen organizado durante los años de plomo de la Prohibición.