Un escritor autoeditado logra vender más de un millón de e-books en Amazon
El escritor estadounidense John Locke - ABC

Un escritor autoeditado logra vender más de un millón de e-books en Amazon

El estadounidense John Locke se une al selecto club de ocho autores donde destacan nombres como el de Stieg Larsson, James Patterson o Michael Connelly

ABC
MADRID Actualizado:

El estadounidense John Locke se ha convertido en el primer escritor autoeditado (se publica él mismo) más de un millón de e-books en la tienda Kindle de Amazon, según publica hoy la BBC.

Locke, natural de Kentucky, empleó la aplicación de Kindle para Amazon que permite a los autores publicar (sin previo paso por las editoriales) y vender sus libros. El escritor ha pasado a formar parte del selecto club de ocho autores que han vendido más de un millón de libros electrónicos en Kindle, compartiendo honor con figuras literarias como Stieg Larsson y James Patterson.

«Es excitante que la autoedición haya permitido a John Locke vender un millón de ejemplares electrónicos», dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Kindle, a la BBC.

El resto de autores que han superado la llamativa cifra del millón de e-books vendidos, además de Locke, Larsson y Patterson, son Nora Roberts, Charlaine Harris, Lee Child, Suzanne Collins y Michael Connelly.