«La hija de Vercingetórix»
«La hija de Vercingetórix» - AFP

Asterix y Obelix vuelven para enfrentarse a su enemigo más difícil: una adolescente rebelde

Se trata del álbum número 38 de las aventuras del dúo, llamado «La hija de Vercingetórix», donde se revela que este ilustre personaje era padre

Actualizado:

La editorial barcelonesa Salvat publicará en castellano y catalán el próximo 24 de octubre el álbum número 38 de las aventuras de Astérix, «La hija de Vercingetórix», donde se revela que este ilustre personaje era padre, según un comunicado hecho público este miércoles.

Sesenta años después de su creación por René Goscinny y Albert Uderzo, los irreductibles galos volverán en otoño como en ocasiones anteriores gracias al tándem formado por Jean-Yves Ferri, en el guión, y Didier Conrad, en la ilustración.

El álbum tendrá una tirada de más de cinco millones de ejemplares y se publicará en más de veinte idiomas. Los lectores descubrirán a una misteriosa y «rebelde adolescente» que llegará una noche al pequeño pueblo de Astérix y Obélix, buscada por Julio César y sus legionarios.

En el lugar se empieza a murmurar que el padre de esta «enigmática visitante no es otro que el gran Vercingetórix, vencido dos años antes en Alesia».