Vargas Llosa, durante la presentación de su anterior novela, «El héroe discreto»
Vargas Llosa, durante la presentación de su anterior novela, «El héroe discreto» - JAIME GARCÍA

La nueva novela de Vargas Llosa, «Cinco esquinas», se publicará el 3 de marzo

El escritor ofrece un retrato del Perú de los años noventa

Actualizado:

La nueva novela de Mario Vargas Llosa,«Cinco esquinas», verá la luz el próximo 3 de marzo, según ha anunciado este viernes un comunicado la editorial Alfaguara. La obra, cuya publicación llega después de un acuerdo entre la editorial y la agencia literaria de Carmen Balcells, se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica, y en español en Estados Unidos y su lanzamiento coincidirá con los actos de homenaje al autor en la Bienal Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños.

En «Cinco esquinas», Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años noventa en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociadaa las esferas de poder durante el gobierno de Fujimori. La historia, desvela la editorial, comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida.

Premio Nobel de Literatura 2010, Vargas Llosa publicó en 2013 «El héroe discreto», la que hasta ahora era la última novela de una exitosa carrera marcada por títulos como «La fiesta del Chivo», «Lituma en los Andes», «La Tía Julia y el escribidor» y «La casa verde», entre otros.