Lou Reed durante su úultima visita a España
Lou Reed durante su úultima visita a España - Isabel B. Permuy

Lou Reed era un maltratador, de acuerdo con su nueva biografía

Su autor, Howard Sounes, ha afirmado: «Los obituarios son demasiado amables en muchas ocasiones, Reed era un hombre desagradable. Un monstruo en realidad»

Actualizado:

Una nueva biografía de Lou Reedafirma que el músico tuvo un historial de abuso contra las mujeres. Escrito por Howard Sounes y titulado «Notas de The Velvet Underground: La vida de Lou Reed», el libro se centra en el proceso creativo del artista, sus problemas de salud, su bisexualidad, sus tres matrimonios y sus adicciones a las drogas y al alcohol». Sounes también habla con 140 personas, entre amigos de Reed, asociados (incluidos figuras de la industria de la música), miembros de su banda, famosos, esposas y amantes.

De acuerdo con el The Daily Beast, Bettye Kronstad, que estuvo casada con el músico en 1973 y que ya había hablado en otras ocasiones de su tumultuosa relación, ha afirmado que «Él te lanzaba contra la pared. Forcejeába. Te golpeaba, te sacudía... Y entonces una vez me dejó el ojo negro de verdad».

En el libro, Allan Hyman, un antiguo amigo del colegio, también señala que Reed había golpeado a una novia, mientras cenaban con él y su mujer. «Ella había dicho algo. A él le cabreó y la golpeó en la parte posterior de la cabeza. Mi mujer le dijo. '' Lou si sigues pegándole, tienes que irte''. Entonces él, le golpeó otra vez y ella le dijo ''¡fuera!''.

Mientras escribía el libro, que saldrá publicado el próximo 22 de octubre, Sounes se dio cuenta de los cambios de ánimo del artista y planteó nuevas conclusiones acerca del músico: «Amo su música, pero tienes que ir donde la historia te lleve», ha asegurado a The Daily Beast. «Losobituarios son demasiado amables en muchas ocasiones, Reed era un hombre desagradable. Un monstruo en realidad. Creo que la palabra monstruo se puede aplicar perfectamente».