Miguel Ángel González, premio de novela Café Gijón por «Todos los miedos»

La editorial Siruela publicará el libro ganador en febrero de 2016

Actualizado:

El escritor madrileño Miguel Ángel González González ha obtenido el premio de novela Café Gijón 2015 por su libro «Todos los miedos», una novela sobre el tratamiento del dolor de un pasado familiar.

El jurado del galardón, fallado por mayoría, y que se ha hecho público en el simbólico café madrileño que da nombre al premio, ha destacado la alta calidad expresiva de la obra, «con dos voces narrativas unidas por un estilo común».

«Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor sólo se soporta gracias a la distancia temporal y la frialdad de los narradores», ha subrayado el jurado, presidido por José María Guelbenzu y formado por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, Rosa Regás y Mercedes Monmany.

Miguel Ángel González (Madrid, 1982) es educador social de formación y publicó su primera novela en 2006. Cultiva distintos géneros: prosa, poesía, el guión teatral o el cinematográfico, y ha conseguido diferentes reconocimientos en certámenes culturales. Entre los galardones obtenidos destaca el premio Pedro de Atarrabia, el NH Mario Vargas Llosa, los Premios del Tren (Antonio Machado), el Ciudad de Martos, el Certamen de Creación Joven Injuve o el Florián Rey. Fuera del territorio nacional, ha visto su obra premiada y editada en lugares tan dispares como Puerto Rico, Argentina, Guatemala o Perú.

«Todos los miedos nace de la necesidad de su autor por abordar un tema recurrente en su obra: la gestión del dolor. La forma en la que una persona o un grupo de personas normales afrontan una circunstancia extraordinaria que modifica sus vidas para siempre», explica Siruela, editorial que publicará la obra ganadora de este premio, dotado, además, con 20.000 euros.