Hazte premium Hazte premium

Un documental descubre «el lado menos conocido» de Gustavo Adolfo Bécquer

«Cartas desde mi celda» será la obra en la que se ahondará más para realizar el proyecto

Un documental descubre «el lado menos conocido» de Gustavo Adolfo Bécquer vanessa gómez

efe

El lado «menos conocido» del escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) se investigará en un documental que ahondará sobre todo en una de sus obras, «Cartas desde mi celda» , que ya se ha comenzado a rodar de la mano de Elena Cid, directora y guionista.

Durante su estancia en el Monasterio de Veruela (Zaragoza) en 1864, Bécquer creó una serie de «leyendas» sobre la villa y el castillo de Trasmoz , que aglutinó en una serie de cartas, en total nueve, que fueron publicadas en el periódico Contemporáneo de Madrid y que fueron consideradas una obra maestra del periodismo.

Estos artículos de Bécquer se han conevrtido en el hilo conductor de este proyecto documental que reflexiona sobre la figura de la bruja desde un prisma histórico y social y sobre el papel de Aragón en la Inquisición, según han informado hoy fuentes de la productora Disentropic.

Este documental, titulado «Bécquer y las Brujas» , se ha ideado como un relato novelado a caballo entre los documentales clásicos y una producción de ficción.

Narra la historia de una joven poeta que decide seguir la ruta del escritor tras encontrar las «Cartas desde mi celda» , y se dispone a descubrir las mágicas historias que siguen ocultas. La encargada de dar vida a esta poeta es la actirz Alba García , según la productora.

Durante su estancia en Veruela , donde Bécquer se estuvo recuperando en 1864 de una tuberculosis, el autor se sumergió en el paisaje del mítico Moncayo, uno de los montes más misterioros de la geografía española. Entonces descubrió un mundo lleno de leyendas, muchas de las cuales convergían en el pequeño pueblo zaragozano de Trasmoz , el pueblo de las brujas.

El Monasterio de Veruela, Tarazona, Trasmoz o el Palacio de la Aljafería de Zaragoza han sido los escenarios elegidos para la grabación de las entrevistas a diferentes expertos, que conforman la primera parte del rodaje, que se ha realizado en estas dos últimas semanas.

El rodaje proseguirá en otoño en Sevilla y Madrid ; y posteriormente continuará de nuevo en Zaragoza y en la comarca de Tarazona y el Mon cayo , con el objetivo de captar y aprovechar las diferentes luces y tonalidades que ofrece el mágico monte a lo largo del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación