Hazte premium Hazte premium

La escritora y académica Carme Riera, nueva presidenta de CEDRO

La nueva junta directiva de la entidad centrará sus esfuerzos en «consolidar un sistema estable de remuneración para autores y editoriales por los usos digitales de sus obras, complementario al de la venta y suscripción de estas publicaciones»

La escritora y académica Carme Riera, nueva presidenta de CEDRO ABC

ABC.ES

La escritora y académica Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) ha sido elegida, por unanimidad, presidenta de CEDRO , la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual del sector del libro, los periódicos, las revistas y las partituras.

Según la nota hecha pública por CEDRO , la nueva junta directiva centrará sus esfuerzos en «consolidar un sistema estable de remuneración para autores y editoriales por los usos digitales de sus obras, complementario al de la venta y suscripción de estas publicaciones». En este sentido, Carme Riera considera que «es necesario que los escritores, traductores, periodistas y editores sean justamente retribuidos por la utilización digital de sus obras, como ocurre en la mayoría de países de Europa».

La nueva presidenta de CEDRO ha destacado que es importante mejorar la percepción de los derechos de propiedad intelectual en nuestra sociedad y que «las administraciones públicas incorporen la responsabilidad de los derechos de autor a los valores en los servicios públicos relacionados con la cultura y la educación». Según Riera, durante los próximos cuatro años CEDRO seguirá desarrollando su actividad con los valores que le caracterizan: «Eficiencia en su gestión, transparencia en su actuación y responsabilidad en sus relaciones».

Carme Riera es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus obras destacan: «En el último azul» (1995), «Por el cielo y más allá» (2001), «La mitad del alma» (2003), «El verano del inglés» (2006), «Con ojos americanos» (2009) y «Naturaleza casi muerta» (2012). En 1999 se publicó el diario «Tiempo de espera», una reflexión sobre el embarazo y la maternidad, y en 2012 «Tiempo de inocencia», memorias de infancia. Su libro más reciente es «La voz de la sirena» (2014).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación