La autora británica JK Rowling
La autora británica JK Rowling - SUZANNE PLUNKETT

JK Rowling, objeto de nuevo de una campaña de insultos por parte de independentistas escoceses

La autora denuncia el acoso de «trolls» en las redes sociales por su apoyo al Partido Laborista en Escocia

abc.es
Actualizado:

El apoyo JK Rowling al Partido Laborista en las recientes elecciones británicas ha tenido el efecto de un aluvión de mensajes insultantes en las redes sociales hacia ella por parte «trolls» que identifica como simpatizantes del Partido Nacional Escocés (SNP).

La creadora de «Harry Potter», nacida en Yate (Inglaterra) pero afincada en Edimburgo, ya fue objeto de una campaña de improperios cuando decidió apoyar la campaña del «no» a la independencia escocesa donando un millón de libras (1,3 millones de euros).

En esta ocasión, ha salido al paso de los exabruptos de «matones» que la han tachado de traidora «y cosas peores», según declaró a «The Guardian», con comentarios sarcásticos como «Internet no sólo ofrece oportunidades para abusos misóginos, ya lo sabéis. Los alargadores de pene se pueden comprar también discretamente». Además, ha conseguido que Twitter bloquée la cuenta de algunos de estos enfurecidos usuarios.

JK Rowling también ha agradecido los muchos apoyos recibidos, y reveló que había contestado a «amables partidarios del SNP» e incluso había discutido con ellos «lo mucho que tenemos en común».

Se da la circunstancia de que el Partido Laborista sufrió un duro varapalo en tierras escocesas en estas elecciones, ya que el SNP se llevó 56 de los 59 escaños en juego, convirtiéndose en la tercera fuerza política del Reino Unido.