Hazte premium Hazte premium

El Manifiesto comunista, en la lista de los libros más vendidos en Gran Bretaña

Una edición-ganga de Penguin coloca 1.700 copias de la obra de Karl Marx y Engels en sólo una semana

El Manifiesto comunista, en la lista de los libros más vendidos en Gran Bretaña abc

abc.es

Acostumbrados a las listas de éxitos musicales británicos, sorprende la noticia, referida a la venta de libros , recogida hoy por el dario «The Guardian» . Una edición conmemorativa del «Manifiesto comunista», escrito por Friedrich Engels y Karl Marx, puesta a la venta a un precio ganga de 80 peniques, ha vendido 1.700 copias en una semana. El libro en el que los autores y fundadores del comunismo llamaban a la rebelión de la clase trabajadora cobra actualidad. En realidad forma parte de una colección de 80 obras clásicas puestas a la venta el 26 de febrero en inglés para conmemorar los 80 años que han pasado desde que Allen Lane fundara la colección de bolsillo de Penguin, a 6 peniques el ejemplar, el precio de un paquete de cigarrillos.

Desde el Manifiesto de Marx-Engels al poema de Christina Rossetti «Goblin Market», cada «Little black classic» (nombre de la colección) cuesta 80 peniques y contiene 64 páginas. En la primera semana se han vendido 70.545 ejemplares de esta colección, de acuerdo con las cifras de la consultora Nielsen, por lo que Penguin está reimprimiendo otros 100.000 ejemplares.

El título más vendido en el arranque de la colección es el Marx, según comentó la editorial, seguido de otro de los primeros escritos de Jane Austen, una obra de Edgar Allan Poe y los aforismos de Nietzsche sobre el amor y el odio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación