Jose María Pérez, Peridis
Jose María Pérez, Peridis - abc

Peridis gana el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por «Esperando al Rey»

La novela, que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, ha sido premiada por la excelente recreación de la época medieval y la riqueza de personajes

Actualizado:

José María Pérez, Peridis, ha sido galardonado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su libro «Esperando al Rey».

La decisión del jurado de la que es la decimotercera edición del premio, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial Espasa, ha sido por unanimidad. Consideran que la novela es «un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido. Cuajado de historias de amor, batallas,traiciones y lealtades. Es una novela ambiciosa, didáctica y sumamente entretenida».

«Esperando al rey» recrea una época fascinante del siglo XII repleto de conspiraciones entre reyes y nobles con excelentes retratos de la gente del pueblo, artesanos, campesinos y comerciantes propios de la época.

De la televisión al libro

Peridis, arquitecto y dibujante, y conocido por su programa «Las claves del románico» emitido entre 2002 y 2007, ya ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política pero esta es su primera novela.

«En la televisión he contado el medievo a través del arte, pero me faltaba contar la vida de la gente, de la sociedad. En esta novela puedo continuar contando esta fascinante etapa respondiendo a la demanda de la gente. Y la novela es el modo de hacerlo. Espero que resulte tan entretenida para los lectores como placentera para mí escribirla», ha declarado Peridis tras conocer el fallo del jurado.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que anteriormente ha caido en nombres como Mercedes Salisachs, Jesús Sánchez Adalid, Jorge Molist, Almudena de Arteaga, César Vidal, Ángeles de Irisarri, Alberto Vázquez Figueroa o Fernando García de Cortázar, entre otros, está dotado con 50.000 € para la novela ganadora.