Hazte premium Hazte premium

Los carteles perdidos de Batman o Jurassic Park salen a la luz

Un libro recoge las mejores ilustraciones de John Alvin, el dibujante que dio a luz a los mejores posters del mundo del cine

Los carteles perdidos de Batman o Jurassic Park salen a la luz

ep

El próximo 26 de agosto se lanzará en Estados Unidos «The Art of John Alvin», un libro que recoge los mejores trabajos de uno de los maestros de los carteles e ilustraciones de Hollywood . Además de sus obras más destacadas, el libro también recoge algunos de los trabajos inéditos del dibujante, fallecido en 2008, para películas como «Batman» o «Jurassic Park».

Para promocionar el lanzamiento de la obra, la editorial Titan Books ha publicado varios de estos trabajos inéditos que se incluirán en el libro junto con los carteles más emblemáticos de Alvin, alguno de sus bocetos, diseños alternativos y comentarios de su viuda. Estos posters inéditos hasta la fecha son trabajos de Alvin para títulos tan emblemáticos como el «Batman» de Tim Burton , «Karate Kid» , «El Padrino» , «Superdetective en Hollywood» , «Star Trek» o «Blade Runner» .

Un mito de Hollywood

Fallecido el 6 de febrero de 2008, John Alvin fue uno de los grandes cartelistas de Hollywood . El artista y diseñador gráfico es responsable de más de 100 carteles de películas, algunos de las cuales se han convertido en imágenes icónicas que nos imaginamos cuando pensamos en las películas clásicas de las últimas cuatro décadas.

Su carrera comenzó con Mel Brooks en la disparatada comedia de 1974 «Sillas de montar calientes» y sus carteles incluyen títulos tan míticos como «E.T. el extraterrestre» , «Blade Runner» , «Aladdin» , «La Bella y la Bestia» , «La Sirenita» , «El Rey León» , «El color púrpura» , «Gremlins» o los carteles de aniversario de «Star Wars». El último trabajo de Alvin lo ralizó para «Encantada: La historia de Giselle», la película de Disney un año antes de morir tras sufrir un ataque al corazón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación