Hazte premium Hazte premium

edición limitada

Un cómic rescata a «Supersonic Man», el único héroe español llevado al cine

Hace ahora 35 años Juan Piquer trasladó a la gran patalla las hazañas de este personaje, que espera recuperar su sitio en una edición para coleccionista de apenas 3.000 ejemplares

Un cómic rescata a «Supersonic Man», el único héroe español llevado al cine

abc.es

«Supersonic Man», el primer superhéroe español nacido en 1979 de la mano del cineasta español Juan Piquer, ha sido rescatado del olvido por el dibujante y escritor toledano Héctor Caño. Este personaje saltó a la gran pantalla hace ahora 35 años, en una película de serie B que fue «un gran éxito de taquilla en todo el mundo en los años 80», informa Efe.

El autor del cómic ha explicado que «Supersonic Man» es un personaje «muy entrañable, pero desconocido en España». Se trata del único que se trasladó al mundo del cine , no ha ha habido otro film de superhéroes españoles después de él. El tebeo, según Caño, respeta a este clásico personaje, un extraterrestre capaz de escuchar todas las conversaciones del planeta porque sus poderes provienen del sonido, pero lo actualiza y adapta a los nuevos tiempos. Este cómic supone «una manera de reivindicar el legado del cine español y homenajear al creador de Supersonic Man».

«Como aficionado al mundo del cómic, sentía la necesidad de que el público supiera que hay un superhéroe español», indicó Caño, quien ha agregado que su nexo con "Supersonic Man" es que el actor que lo interpretaba, José Luis Ayesterán (conocido artísticamente como Richard Yesteran), es amigo de la familia.

Este especial de cine fantástico de 74 páginas incluye, además del tebeo, entrevistas inéditas, una monografía del director Juan Piquer y otros contenidos relacionados con el cine fantástico español. Se trata de un cómic gratuito del que se van a distribuir 3.000 ejemplares y cuya presentación ya ha tenido lugar en otras ciudades como Málaga , Madrid o Valladolid .

Además, Caño seguirá trabajando en este personaje porque en mayo de 2015 «Supersonic Man» se distribuirá a nivel nacional con motivo de la celebración del Día del Cómic Gratis Español .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación