Javier Marías, premio Tomasi di Lampedusa
El escritor Javier Marías. - ignacio gil

Javier Marías, premio Tomasi di Lampedusa

La novela «Los enamoramientos» obtiene el galardón literario internacional italiano

abc.es
Actualizado:

La novela «Los enamoramientos» de Javier Marías ha sido reconocida con el premio literario internacional Giuseppe Tomasi di Lampedusa. La ceremonia de entrega del premio, que este año celebra su undécima edición, se celebrará el 5 de agosto en Sicilia.

Este galardón se suma así al reconocimiento que ha obtenido la novela en los últimos meses, que ha conseguido una excelente acogida tanto entre el público como entre la crítica. Otros escritores de la talla de Tahar Ben Jelloun, Claudio Magris, Amos Oz o Mario Vargas Llosa, entre otros, han recibido anteriormente este premio.

Pero no es la primera distinción que recibe su obra. En España fue elegido el mejor libro del año por Babelia en 2011 y recibió, además, el XIV Premio Qué Leer que otorgan los lectores de esta revista literaria.

«Los enamoramientos» se ha traducido a 29 lenguas hasta el momento y ha sido finalista del National Book Critics Circle Award como mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013. También ha sido seleccionada por el New York Times entre las cien mejores obras de ficción de 2013.

Los éxitos de Javier Marías se suceden uno tras otro y su próxima y esperada novela se publicará el 23 de septiembre. Se titulará «Así empieza lo malo» y cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre adulto. Una novela que trata sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón, escrita por uno de los escritores españoles más respetados fuera de nuestras fronteras.