Hazte premium Hazte premium

literatura

Alexis Ravelo gana el Premio Hammet de novela negra 2014

El escritor canario se ha impuesto por unanimidad gracias a su novela «La estrategia del pequinés»

Alexis Ravelo gana el Premio Hammet de novela negra 2014

abc.es

El escritor canario Alexis Ravelo ha ganado el premio Dashiell Hammet de novela negra 2014 con su obra «La estrategia del pequinés» (Editoria Al revés). El jurado del certamen, que se celebra durante la Semana Negra de Gijón ( Asturias ), ha decidido por unanimidad reconocer esta novela que cuenta la historia de un grupo de perdedores que se asocia para cometer delitos.

Ravelo ha publicado hasta el momento ocho novelas, dos de ellas el año pasado. Comenzó con «Tres funerales para Eladio Monroy» (2006) y siguió la serie con «La iniquidad», donde están «La noche de piedra» (2007) y «Los días de mercurio» (2010). También es autor de «Sólo los muertos» (2008), «Los tipos duros no leen poesía», «Morir despacio», «La estrategia del pequinés» (2013) y la «La última tumba» (2013).

El jurado ha otorgado también una mención especial a la novela «Don de lenguas», de la catalana Rosa Ribas y la alemana Sabine Hofmann. Mientras, los organizadores de la Semana Negra han concedido el Premio Espartaco de novela histórica al asturiano Jon Bilbao por «Shakespeare y la ballena blanca» y el Celsius de ciencia ficción a la alicantina Elia Barceló por «Anima Mundi», informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación