¿Cómo debería haber terminado Harry Potter?
associated press

¿Cómo debería haber terminado Harry Potter?

El final de la saga entusiasmó a muchos fans, pero también decepcionó. Te ofrecemos una lista de finales alternativos que han ido apareciendo desde la publicación del último libro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El final de la saga entusiasmó a muchos fans, pero también decepcionó. Te ofrecemos una lista de finales alternativos que han ido apareciendo desde la publicación del último libro

12345
  1. Harry, Hermione y Ron: un triángulo amoroso sin final feliz

    associated press

    Todos los fans de la saga creada por J. K. Rowling pensaban en los primeros libros que Hermione Granger terminaría con Harry Potter. La autora escocesa se guardaba la sorpresa para el final: Ron fue el afortunado que conquistó a la joven «muggle». Sin embargo, en una entrevista que Emma Watson, la actriz que interpreta a Hermione en la gran pantalla, realizó a Rowling en la revista «Wonderland», ésta declaró que la protagonista femenina del triángulo amoroso debería haber terminado con Harry.

    «Escribí la relación entre Ron y Hermione para cumplir un deseo, como una satisfacción personal. Así es como nació, no hay más. No hubo razones que tuvieran que ver con la literatura, sino con la manera en la que yo había imaginado el argumento por primera vez», explicaba Rowling en la mencionada entrevista.

    Pero, ante el enfado de muchos fans, que deseaban que Hermione se hubiera casado con Harry, la autora escocesa confiesa: «Sí, lo siento. Siento que Harry no haya acabado con Hermione. Puedo escuchar la ira y furia de algunos fans, pero el tiempo me ha dado perspectiva sobre esto. Era una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo el corazón de la gente al decir eso? Espero que no».

  2. Terapia de pareja para Ron y Hermione

    abc

    En la misma entrevista, la escritora fue preguntada por algo que inquietaba a muchos fans: ¿Qué pasaría con Ron y Hermione en el futuro? A lo que J. K. Rowling respondió que, seguramente, los dos hubieran terminado necesitando terapia de pareja, pues ya en su relación adolescente discutían continuamente. Tal vez, en el nuevo proyecto de la autora sobre los magos la relación entre Ron y Hermione cambie y haya un nuevo interés amoroso...

  3. El otro final «oficial» del amigo de J. K. Rowling

    eduardo manzana

    El escritor y periodista estadounidense Greg Palast, amigo de J. K. Rowling, reveló en su blog personal en 2011 que, años atrás, mientras residía en Inglaterra, conoció a la autora porque ambos estaban en la lista de best sellers de «The Guardian». Sus hijos eran seguidores de la saga, y según relata, le preguntó a la escritora si había pensado un final alternativo para Harry Potter. Ella le dijo que sí e,, incluso se animó a contárselo, sacándolo a la luz tiempo después. La narración comienza cuando Harry entra al «Bosque Prohibido» para enfrentarse a Lord Voldemort. Puedes leerlo aquí.

  4. Lo que les hubiera gustado a los actores

    Durante las entrevistas de promoción de la última película de Harry Potter, muchos fueron preguntados por el final que les hubiese gustado para sus personajes. Cada cual tenía una opinión sobre su personaje, pero por lo general estaban contentos con la idea inicial de la escritora. Bonnie Wright, que interpreta a Ginny Weasley, creía que de no haberse casado con Harry, a Ginny le hubiera seguido yendo bien por su carácter.

    Domhnall Gleeson, Bill Weasley, aseguraba que su personaje tenía el final perfecto. Acababa con Fleur Delacour y con sus hijos.

    A Evanna Lynch (Luna Lovegood) le hubiera gustado que la estudiante de Ravenclaw se hubiera convertido en profeta y hubiera creado su propia religión.

    Y el actor Matthew Lewis (Neville Longbottom) hubiera pagado para ser él mismo quien acabara con Bellatrix Lestrange.

  5. El viaje en el tiempo de Snape que hubiera cambiado todo

    Cómo no se le pudo ocurrir a J. K. Rowling que uno de los mayores héroes del libro, el profesor Snape, pudiera haber tomando una poción para salvarse del veneno de la serpiente de Voldemort que le mata en Harry Potter. Esa es la idea que propone HISHE.com (How It Should Have Ended.com), un portal que realiza vídeos sobre cómo deberían haber acabado series de televisión, películas y libros.

    Una animación irónica con momentos clave de la última parte de Harry Potter (y algunos otros míticos de la saga) en los que Snape no muere, sino que viaja en el tiempo con el famoso reloj giratorio de Hermione y mata a un joven Voldemort ante un estupefacto Dumbledore, que acude a visitarlo. Una de las ideas más originales, que dejó satisfechos a muchos de sus fans.

Ver los comentarios