Hazte premium Hazte premium

subasta

A la venta la casa de Ray Bradbury por 1.100.000 euros

La vivienda del autor de «Fahrenheit 451», ubicada en una zona residencial de Los Ángeles, tiene un jardín de 880 metros cuadrados y un gran sótano donde el escritor trabajaba a diario

A la venta la casa de Ray Bradbury por 1.100.000 euros google maps

abc.es

Es probablemente uno de los rincones donde mayor cantidad de historias se ha producido jamás. Se trata de la casa de Ray Bradbury , uno de los autores de culto para los aficionados a la literatura fantástica, cuyo inmueble ha salido a la venta por un precio inicial de 1,495 millones de dólares (1.100.000 euros al cambio).

La vivienda, situada en el 10265 de Cheviot Drive (Los Ángeles) fue el hogar del afamado escritor durante más de medio siglo. La propiedad –que destaca por el color amarillo de su fachada– está rodeada de un jardín de 880 metros cuadrados. El precio, informó el diario Los Angeles Times, está «fuera del alcance de muchos escritores» pero, teniendo en cuenta el nivel de vida de la ciudad californiana, tiene un coste «bastante razonable».

Bradbury, que falleció hace ahora dos años , es autor de casi 600 cuentos y 30 libros, incluyendo «Crónicas marcianas» , sobre los intentos por colonizar Marte y las consecuencias no deseadas de esos esfuerzos. Su libro más recordado, «Fahrenheit 451» , escrito en plena Guerra Fría, fue llevado al cine por el realizador francés François Truffaut en 1966.

La casa cuenta con cuatro dormitorios «un gran salón con techos altos abovedados, chimenea de ladrillo clásico, y un gran ventanal que permite la luz suave de California», dijeron los agentes inmobiliarios. También cuenta con un «amplio sótano» donde Bradbury solía escribir a diario. Maggie Bradbury, la esposa del autor, dijo al diario Los Angeles Times en 1974 que, efectivamente, eligieron la casa debido a su gran sótano, de acuerdo con una biografía del escritor. «El sótano era un ingrediente irresistible», dijo. «Necesitábamos un lugar donde Ray puede almacenar todo lo que se niega a tirar y que también podría ser una oficina para su trabajo de escritor», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación