Juan Gómez-Jurado: «Ver mi novela llevada al cine es uno de mis sueños»
Juan Gómez-Jurado, en el chat de ABC.es - ernesto agudo

Juan Gómez-Jurado: «Ver mi novela llevada al cine es uno de mis sueños»

El escritor presenta a los lectores de ABC.es «El Paciente» su último thriller

Actualizado:

El periodista y escritor madrileño Juan Gómez-Jurado, uno de los autores españoles más conocidos fuera de España, presenta a los lectores de ABC.es su nueva novela «El Paciente» (Planeta), un thriller que narra las 63 horas de un médico que debe decidir entre liberar a su hija de un secuestro o dejar morir en el quirófano a su próximo paciente, nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos.

«El Paciente», que ha sido vendida a 40 países y va en camino de convertirse en un best seller, ya le está dando alegrías a Gómez-Jurado y Hollywood prepara su adaptación cinematográfica.

Juan Gómez-Jurado debuto en 2006 con la novela «Espía de Dios», en 2007 publicó «Contrato con Dios» y en 2008 «El emblema del traidor». El definitivo triunfo le vino en 2012 con «La leyenda del ladrón» que superó los 100.000 lectores tan solo en España.

- ¿Es «El Paciente» similar a los libros anteriores? Yo creo que como en los anteriores el lector va a encontrar una historia que le enganchará y atrapará desde el principio. Pero ni en temática ni en espíritu tiene nada que ver. Me gusta ir cambiando de una historia a otra.

- ¿Ha leído algún médico la novela?, ¿Qué le han comentado? He estado trabajando codo con codo con un neurocirujano gallego que se llamo Rodrigo Pedrosa, una auténtica eminencia en su profesión acompañándole en el quirófano y aprendiendo mucho sobre como se salva a alguien... o como se le podría matar.

- ¿Te gustaría ver tu thriller llevado al cine? Es uno de mis grandes sueños junto al de recoger un Oscar y escalar el Himalaya. De esos tres, el primero es el más factible.

- Periodista o novelista, si tuvieras que elegir ¿con qué te quedarías? Sin duda con la novela, porque lo disfruto muchísimo y porque es mi profesión principal, pero me pondría muy triste si no pudiera seguir escribiendo en los medios con asiduidad y más en concreto en este periódico que me trata tan bien y del que estoy orgulloso de ser colaborador.

El chat completo en ABC.es