Hazte premium Hazte premium

«50 sombras de Grey», «Infierno» y «La verdad sobre el caso Harry Quebert», los libros más vendidos en España en 2013

La trilogía erótica de E. L. James ocupa tres de los diez primeros puestos

«50 sombras de Grey», «Infierno» y «La verdad sobre el caso Harry Quebert», los libros más vendidos en España en 2013 ISABEL PERMUY

ep

La novela 'Cincuenta sombras de Grey' (Grijalbo), de la autora británica E. L. James , ha sido el libro más vendido en toda España en 2013, según los datos de Nielsen , recogidos a través de BookScan , panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país.

Los datos muestran que la novela 'Infierno' (Planeta), de Dan Brown , se coloca en segundo lugar, seguida de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' (Alfaguara), de Joël Dicker . En cuarto lugar aparece de nuevo E. L. James con 'Cincuenta sombras más oscuras' (Grijalbo), quien también ocupa el sexto lugar con 'Cincuenta sombras liberadas' (Grijalbo), por lo que tres de los diez libros más vendidos en España son la trilogía erótica de esta autora británica.

El quinto lugar lo ocupa 'La Enzima prodigiosa' (Aguilar), de Hiromi Shinya, situándose en séptima posición 'El Maestro del Prado' (Planeta), de Javier Sierra . Cierran la lista de los libros más vendidos 'Dispara, yo ya estoy muerto' (Plaza & Janes), de Julia Navarro y 'La Reina descalza' (Grijalbo), de Ildefonso Falcones . En noveno lugar aparece 'Misión olvido' (Temas de Hoy), de María Dueñas y el décimo puesto lo ocupa 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' (Grijalbo), de Albert Espinosa .

No ficción

En el apartado de no ficción, el primer lugar es para 'La Enzima prodigiosa', seguido de 'Nadie es más que nadie' del expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (Espasa/Austral) y de 'Gente tóxica' de Bernardo Stamateas (Zeta Bolsillo). 'El arte de no amargarse la vida' de Rafael Santandreu (Eoniro) ocupa el cuarto lugar, 'Yo fui a EGB' de Javier Ikaz y Jorge Díaz (Plaza & Janes) el quinto, 'No estamos locos' de El Gran Wyoming (Editorial Planeta) el sexto y 'El monje que vendió su ferrari' Robin S. Sharma (Debolsillo) el séptimo.

Cierran la lista de los diez más vendidos en la categoría de no ficción: 'Todo lo que era sólido' de Antonio Múñoz Molina (Seix Barral), 'Cosas no aburridas para ser la mar de feliz' de Mr. Wonderful (Lunwerg) y 'El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán' de Albert Espinosa (Debolsillo).

En el apartado de literatura juvenil de ficción , destacan 'Diario de Greg. Un pringao total' de Jeff Kinney (RBA Libros) en primer puesto, 'Astérix y los pictos' de Jean-Yves Ferri y René Goscinny (Ed Bruño) y en tercer lugar 'Diario de Greg 6. Atrapados en la nieve' de Jeff Kinney (RBA Libros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación