González-Sinde: «Escribir es ponerse en la piel de los demás»
La escritora y ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde - a. jimenez

González-Sinde: «Escribir es ponerse en la piel de los demás»

La escritora y ex ministra de Cultura ha charlado con los lectores de ABC.es tras resultar finalista del Premio Planeta

Actualizado:

La narradora y ex ministra de Cultura ha resultado finalista del Premio Planeta con su novela «El buen hijo», donde su protagonista, Vicente, trata de huir de un mundo que le agota. Su autora ha pasado por la redacción de ABC.es para responder a los lectores.

González-Sinde, que ha declarado no tener previsto hacer cine, ha explicado que es una novela para quien busque «los dilemas morales, historias donde uno quiera reírse y emocionarse» porque, a su juicio, se trata de una obra «que quiere dialogar con el lector». Y es que la finalista del conocido premio lo tiene claro: «La novela habla de lo que uno espera de sí mismo, y también de aceptarse y darse una tregua, de permitirse saltarse un poco las reglas a las que a veces nos sometemos sin que nadie lo haya pedido».

Ella, que reconoce que su etapa más dura fue la de ministra «por la intensidad y porque se desarrolla en un escaparate a la vista de todos», se reconoce sin otro oficio que «el de narradora». No por ello reniega de la actualidad española, donde afirma que lo que más le preocupa es «la falta de trabajo». Aunque confía en que el país saldrá adelante «con tanta gente tan válida y preparada».

Pero esto es sólo una opinión, ya que González-Sinde no parece querer desmarcarse del rol de escritora, que para ella es «ponerse en la piel de los demás». «Muchas veces no es necesario inspirarse en nadie en concreto, sino en varias personas a la vez», ha explicado en relación a una de las herramientas clave del narrador: la capacidad de observación. «Creo que con los años y la experiencia la vamos afinando», ha concluído.