Las ONGs del Reino Unido ya no quieren más donaciones de «Cincuenta sombras de Grey»
Ejemplares de la trilogía de «Cincuenta sombras de Grey»

Las ONGs del Reino Unido ya no quieren más donaciones de «Cincuenta sombras de Grey»

Mientras la versión cinematográfica de la trilogía erótica de E. L. James enciende la Red, el formato en papel se acumula en las tiendas de libros solidarias en Reino Unido por falta de demanda

Abc.es
Actualizado:

Increíble, pero cierto. Internet bulle estos días con las noticias que se derivan de la adaptación cinematográfica de la trilogía erótica de E. L. James. El anuncio de los protagonistas de «Cincuenta sombras de Grey» (Dakota Johnson y Charlie Hunnam) y sus posteriores declaraciones han acaparado la atención mediática. Sin embargo, su versión en papel no corre la misma suerte.

Esta semana las tiendas de libros solidarias del Reino Unido han dado a conocer, a través de The Telegraph, un dato inesperado: que tienen una verdadera montaña de ejemplares de la saga protagonizada por Christian Grey y Anastasia Steele.

No pueden reciclarlos (al parecer, el pegamento utilizado lo hace imposible) ni venderlos porque nadie los quiere. Y la montaña crece, según afirma la organización Cancer Research UK: «Tan pronto como vendemos una de las novelas, nos llegan dos donaciones más en su lugar. Durante los últimos meses, nuestros encargados han registrado cientos de donaciones».

Las tiendas ven en la película, que se estrenará en agosto del año que viene, una oportunidad para que la venta de estos libros vuelva a recuperarse.