Muere el editor Manuel Fernández-Cuesta
Manuel Fernámdez-Cuesta

Muere el editor Manuel Fernández-Cuesta

Actualizado:

Manuel Fernández-Cuesta, editor hasta hace dos semanas del Área castellana de Grup 62, editorial catalana del grupo Planeta que acoge los sellos Península y El Aleph, ha fallecido hoy en su domicilio madrileño, según han informado a Efe fuentes de Grup 62.

«Todo parece indicar que ha sido un paro cardiaco en el curso de la pasada noche y esta mañana», ha informado a Efe el departamento de comunicación de este grupo editorial perteneciente a Planeta del cual se había desvinculado Fernández-Cuesta (Toledo, 1963) tras llegar a un «mutuo acuerdo».

Desde Grup 62 han manifestado la consternación con que han recibido la noticia. «Nunca te lo esperas, era un editor de raza, una persona con la que habíamos trabajado muy a gusto», han indicado. Grup 62 está recibiendo numerosas llamadas de apoyo de escritores que «valoraban su trabajo y su dedicación» y, como ha destacado Grup 62, Manuel Fernández-Cuesta era «muy buen profesional» y una «gran persona».

La capilla ardiente del editor se instalará mañana por la tarde en el tanatorio madrileño de la M-30.

Editor de raza

Además de sus labores como editor, Fernández-Cuesta se dedicaba a la enseñanza de escritura de las ideas y ensayo en Hotel Kafka de Madrid así como impartía clases en el Máster en Edición de la Universidad de Salamanca y el Máster de Edición de IDEC (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).

También ha sido autor de los textos y comentarios que acompañan las fotografías de Robert Capa en el libro «Fotógrafo de guerra».