cómics
El guionista de Batman lo deja después de matar a Robin
Grant Morrison abandona al caballero negro en las manos de otros escritores, después de la edición final de su «Batman, Incorporated» que se publica este mes

Después de matar a Robin y la reinvención de los X-Men, el guionista escocés de cómics Grant Morrison sale en busca de otras leyendas sobrenaturales para transformar con su pluma.
Morrison -que también ha estado detrás de Spiderman y Superman durante su carrera, que alcanza los 25 años- ha decidido dejar al caballero negro en las manos de otros escritores , después de la edición final de su « Batman, Incorporated» , que DC Comics publica este mes .
Su destino
«En estos siete años ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este personaje», ha afirmado Morrison. En ese último capítulo mata a Robin el hijo que Batman tuvo con la hija de un criminal. El pequeño superhéroe muere mientras defiende el planeta.
«La historia de ese personaje siempre fue que iba a morir al final », ha puntualizado después de narrar su trayectoria vital desde que es criado por una banda de criminales hasta que descubre que es hijo de batman y cruza «al otro lado».
Morrison, cuya popularidad es tan grande que tenía su propia convención de cómics del año pasado en Las Vegas , también ha reconocido que su superhéroe favorito en la infancia era Flash . «Me atraía el concepto de súper velocidad y ese hermoso traje rojo. Pero el personaje que me ha dado las mayores alegrías escribiendo ha sido Superman y el que más le ha inspirado intelectualmente, Batman».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete